sábado, 8 de febrero de 2014

El arte de besar, una guía de 1936


En 1936, un hombre llamado Hugh Morris creó "The Art of Kissing", un panfleto ilustrado en el que el autor guía a parejas jóvenes en las técnicas, trucos y “métodos aprobados de besar” de la época. Lo mejor de todo es la suposición del concepto de “amor cortés” que se tenía en la época, y que se representa jocosamente en este manual. El oportunismo de Morris es evidente y está dirigido a los hombres que, claro, eran los que siempre daban el primer paso.

La sección en “cómo besar mujeres con distintos tamaños de boca” aconseja:



Cuando la boca de la mujer es del tipo pequeño, capullo de rosa, entonces uno no tiene de qué preocuparse… De cualquier manera, hay muchas mujeres que tienen los labios amplios y generosos […] La técnica para besar esos labios es distinta. Para que uno pueda permitir que sus labios permanezcan centrados, habría amplias expansiones de labios, intocados y, por lo tanto, desperdiciados. En tales casos, en lugar de permanecer adherido al centro de los labios, el joven debe levantar sus labios, parando bastantes veces para dar un beso firme a su paso. Cuando hayas hecho una vuelta completa a los labios, regresa inmediatamente al capullo del centro y deléitate ahí. Deléitate como lo hizo el amante de Fátima en el poema de Tennyson […].
Luego bebe la miel: Como una abeja se posa sobre los fragantes pistilos de las flores, y bebe el néctar para la miel, así debes beber el néctar de entre los labios de tu amada. Y es néctar. Es esa mezcla hay un símbolo de la divina comunión de los espíritus de dos almas gemelas, unidas en los lazos de amor indisoluble.


Después de varias descripciones en este tono, el delicado autor prosigue enumerando varios tipos de beso:


  • El beso aspiradora, en el cual preparas a la dama con algunos movimientos de lengua y cuando menos se lo espera “succionas como si estuvieras tratando de sacar los contenidos de una naranja”. 
  • El beso danzante, una manera “muy disfrutable de besar. Qué más se podría pedir que una pista de baile sutilmente iluminada, los ritmos tiernos de un vals tocado por Wayne King, los brazos alrededor del otro…”


Información e imágenes extraídas de: pijamasurf

¿Cómo ven los gatos?


La estructura básica de los ojos de un felino es bastante similar a la humana, pero su visión se ha adaptado a distintos propósitos, así que el mundo que ven puede parecernos familiar, pero no es exactamente el mismo que el nuestro. Como predadores, los gatos necesitan poder sentir el movimiento cuando hay poca luz, y para hacerlo la evolución tuvo que sacrificar algunos detalles finos y percepción de color.

El artista Nickolay Lamm echó a vistazo al mundo desde la perspectiva de los gatos. Para lograrlo consultó a oftalmólogos de la escuela veterinaria de la Universidad de Pensilvania y a algunos otros especialistas en ojos de animales. Su serie presenta la visión humana, en la parte de arriba, y la visión gatuna abajo.


Algunos hechos de los ojos de los gatos que hay que considerar son: las esquinas borrosas de las fotos representan la visión periférica. Los humanos tienen un rango de 20 grados de visión periférica de cada lado, y los gatos pueden ver 30 grados de cada lado. La visión felina, aparte, no es muy buena a distancia. Nosotros podemos ver nítidamente a treinta metros de distancia, ellos necesitan ver a seis metros. De los que los investigadores pueden saber, los gatos pueden ver el azul y el amarillo, pero no el rojo, el naranja o el café, que es por lo cual las imágenes se ven un poco deslavadas.


Los gatos pueden ver en la oscuridad de seis a ocho veces mejor que nosotros, en parte por que tienen más fotoreceptores en la retina. Sus pupilas elípticas pueden abrirse mucho en poca luz, y contraerse hasta ser una delgada línea para proteger su sensible retina del brillo de la luz. Los gatos también tienen un tapetum lucidum, una capa de tejido reflector que rebota la luz y es lo que les da el terrorífico brillo cuando les tomas una fotografía.

Referencia e imágenes extraídas de: pijamasurf

Zoológico con animales ROBOT


Petting Zoo es un entorno animal artificial. Diseñado como un sistema emergente de los agentes habilitados por robot que muestran la vida - como características que evolucionan con el tiempo. Las mascotas interactuan y estimulan la participación de los usuarios a través de kinesis, el sonido, el tacto y la iluminación de la construcción de un espacio de la curiosidad y la comunicación.





Referencia y Vídeo extraídos de: Vimeo
Imágenes extraídas de: pijamasurf

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons