lunes, 17 de enero de 2011

Yetta Bronstein, un holograma a la presidencia

En la campaña a las presidenciales de los Estados Unidos del año 1964 se presentó la candidata mas peculiar de todas (y todos), Yetta Bronstein.
Yetta Bronstein era una ama de casa judía del Bronx que quería ser Presidente de los Estados Unidos. Su eslogan de campaña fue: “Vota por Yetta y las cosas van a cambiar” y “Pon una madre en la Casa Blanca”.
Sus promesas electorales eran las mas originales ( y tal vez no tan absurdas) de todas, incluían:
  • Poner un suero de la verdad en la fuente de agua potable del Senado.
  • La instalación de un lector de mentes junto con el detector de metales.
  • Instalación de salas de bingo nacionales.
  • La impresión de una imagen desnuda de Jane Fonda en los sellos postales “para aliviar el déficit de la oficina de correos y también dar un poco de placer por seis centavos, a aquellos que no pueden pagar la revista Playboy”
Un gran número de seguidores comenzaron a afiliarse a su partido político llamado “The best party” (si que seria la mejor) y se acercaban hasta la sede electoral situada en el 507 de la 5ª Avenida de Nueva York.
Los medios de comunicación comenzaron a interesarse por esta peculiar candidata, queriendo entrevistarla en multitud de radios y periódicos, mas encontraron muy extraño que esta mujer nunca apareciera en un evento publico, la candidata a la presidencia extrañamente solo concedía entrevistas telefónicas.

Yetta Bronstein desaparecio del panorama social y politico del pais de la misma manera en la que penetro en el, sorprendentemente reaparecio en la escena publica en un libro titulado The President I Almost Was by “Mrs. Yetta Bronstein”, el autor, nada más y nada menos que un conocido bromista que se dedicaba a dirigir falsos documentales y crear “noticias falsas” para demostrar la fragilidad de los medios de comunicación y la sociedad en general a la hora de creerse cualquier tipo de noticia, Alan Abel.

Si señoras y señores, Yetta Bronstein jamas existió, al menos no físicamente, Yetta fue creada por el bromista Alan Abel, la única fotografía que se tenia de la candidata, la fotografía que aparecía en su logo y panfleto de propaganda, pertenecía en realidad a la madre de Alan, Ida, y si se preguntan por las entrevistas telefónicas fueron respondidas por la mujer de Alan.





Imágenes y referencia extraídas de: blogs.20minutos.es

0 comentarios :

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons