Astrónomos capturan las más nítidas fotos del cielo nocturno
Este y muchos otros descubrimientos de las cualidades de las estrellas pueden ser vistos a través de este telescopio, que con mucha razón tiene a...
Aireal el nuevo invento de realidad aumentada de Disney
Una nueva invención de Disney te permitirá, no sólo interactuar con objetos virtuales, sino sentirlos también. La realidad aumentada, es ya la más revolucionaria de...
La fotografía de Irenaeus Herok
En esta ocasión este grandioso artista nos presenta una serie denominada "Bondi Haze" donde nos expone una serie de imágenes de un suburbio de Sidney bajo la niebla.
GOT, La colosal cabeza de dragon de HBO
Para dar publicidad a la nueva temporada de la serie Game of Thrones, HBO construyó una cabeza de dragón de 3 metros de altura y 12 metros de largo, posteriormente fue exhibida en una playa asombrando a los transeúntes.
La Señal Más Dinámica De La Tierra
El estudio Breakfast NY nos presentó su nuevo concepto de señales de transito, una herramienta ya bien conocida por todos que...
Los mejores hábitos son los que mejor te hacen sentir: si eres una persona diurna o nocturna, lo mejor que puedes hacer es confiar en que tu cuerpo sabe lo que es mejor para él. No importa que no te dediques profesionalmente al arte o no seas esa quimera dudosa que llamamos “genio”: estar despierto es ya estar en sí mismo tomando decisiones creativas y construyendo el mundo a tu alrededor.
Pero si conoces la presión de tomar una decisión creativa seguramente entiendes que un cuerpo descansado funciona mejor que uno que duerme dos horas al día –a menos que dormir dos horas al día fomente tu creatividad.
Desde Marina Abramovic hasta Ludwing Von Beethoven, este infográfico nos muestra las rutinas de sueño de 27 artistas y pensadores de la historia moderna; mientras Freud dormía apenas seis horas por día, el prodigioso Balzac se iba a dormir cuando bajaba el sol, a las 6 pm, y se levantaba a beber taza tras taza de café desde la 1 am.
La imagen fue elaborada por la revista New York a partir de datos tomados de Daily Rituals: How Artists Work de Mason Currey, un libro que retoma el tema de moda sobre la cotidianidad de los artistas y los grandes pensadores de la historia, de las que esperamos imitar rutinas o simplemente divertirnos comparando sus hábitos.
Nunca abras un libro con el clima. Si es sólo para crear atmósfera y no la reacción de un personaje al clima, no quieres demorarte mucho. El lector es propenso a cambiar las páginas buscando un personaje.
No te vayas a demasiados detalles para describir lugares y cosas, a menos que seas Margaret Atwood y puedas pintar escenas con palabras.
[Citando a John Steinbeck en un prólogo a su propio libro:] “Me gusta mucho diálogo en un libro y no me gusta que nadie me diga cómo se ve la persona que está hablando. Quiero descifrar cómo se ve por la manera en la que habla”.
Nunca uses un adverbio para modificar el verbo “dijo”. Usar un adverbio y decir algo como “advirtió gravemente” es un pecado mortal. El adverbio distrae al lector del ritmo de intercambio.
Mi regla más importante reúne a las anteriores: Si suena como escritura, reescribe.
Margaret Atwood
Haz ejercicios de espalda. El dolor distrae.
Mantén la atención del lector (esto es mucho mejor si puedes mantener la tuya).
Lo más probable es que necesites un diccionario, un libro rudimentario de gramática y un vínculo con la realidad. Esto último significa: no hay tal cosa como una comida gratis. Escribir es trabajo. También, es una apuesta. No tienes un plan de pensión. […] Nadie te está forzando a hacer esto: tú lo elegiste, así que no te quejes.
Nunca puedes leer tu propio libro con la inocente anticipación que viene con esa deliciosa primera página de un libro nuevo, porque tú escribiste la cosa. Has estado tras bambalinas. Has visto cómo se metieron los conejos al sombrero. Entonces, pide a un amigo lector o a dos que lo revisen antes de que le des a alguien el trabajo de publicación. Esta persona no debe ser alguien con quien tengas una relación romántica, a menos que quieras terminarla.
No te sientes a mitad del bosque. Si estás perdido en la trama o bloqueado, desanda tus pasos hasta donde te perdiste. Luego toma el otro camino y/o cambia la persona. Cambia el tiempo verbal. Cambia la primera página.
Henry Ford
Cásate con alguien que ames y que piense que es una buena idea que seas escritor.
No tengas hijos.
No leas tus reseñas.
No escribas reseñas.
No discutas con tu esposa en la mañana, ni muy tarde en la noche.
No bebas y escribas al mismo tiempo.
No le escribas cartas a tu editor. (A nadie le importa.)
No les desees el mal a tus colegas.
Trata de pensar en la buena suerte de otros como un estímulo para ti mismo.
Neil Gaiman
Escribe.
Pon una palabra después de la otra.
Termina lo que estas escribiendo. Lo que sea que tengas que hacer termínalo, termínalo.
Ponlo a un lado. Léelo pretendiendo que nunca antes lo has leído. Muéstraselo a amigos que respetes y a los que les guste este tipo de cosa.
Recuerda: Cuando la gente te diga que algo está mal o no funciona para ellos, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente lo que creen que está mal y cómo resolverlo, casi siempre están equivocados.
Ríete de tus propios chistes.
La regla principal para escribir es que lo hagas con suficiente seguridad y confianza; se te permite hacer cualquier cosa que quieras. (Esa puede ser una regla para la vida al igual que para la escritura, pero es definitivamente verdadera en la escritura.) Así que escribe tu historia como debe ser escrita. Escríbela honestamente y dila lo mejor que puedas.
A veces podemos perder de vista el pasado y pensar que solo nuestra época destaca por la utilización de determinados recursos. En general, nuestro tiempo posee mecanismos que nos hacen pensar eso: que todo es nuevo, inédito, que nunca antes se había realizado algo como lo que vemos y experimentamos en ese momento.
La realidad, claro, es muy distinta, y aunque quizá nosotros carecemos de esa veneración por la Historia que alguna vez caracterizó a la humanidad, basta una exploración ligera para encontrar pruebas de que eso que ahora nos asombra por desconocido en cierta forma ya se había hecho antes, con otras limitaciones pero con una esencia parecida, como si se tratara de la variación de un tema planteado hace mucho tiempo.
Como prueba de ello, presentamos esta serie de imágenes en las que se muestra la manipulación fotográfica en una época bastante anterior a que se pusiera en boga. Como sabemos bien, desde hace algunos años herramientas digitales como Photoshop han sido acompañantes casi imprescindibles de la construcción visual contemporánea, en la que el montaje y la falsificación ocupan lugares importantes.
En casi todos los casos las imágenes pertenecen a las décadas de 1930 y 1940, bastantes años antes del desarrollo sorpresivo de la computación y sus recursos, y contienen escenas que guardan cierto aire de familia con las incipientes fabulaciones cinematográficas de Georges Méliès.
Entre otras cosas, estos ejemplos quizá nos hagan ver que la suma de ingenio y técnica muy probablemente resultará en creaciones notables sin importar mucho el momento histórico en el que nos encontremos.
En una entrevista, una reportera le pregunta a Jacques Derrida qué les preguntaría a sus filósofos favoritos si estuviera haciendo un documental sobre ellos. “Sus vidas sexuales”, responde el filósofo. ¿Por qué Hegel o Heidegger se nos presentan como seres asexuados? ¿La erotización y el gozo sexual son catástrofes accidentales de las que no podemos aprender nada, que sólo ocurren durante el plazo feliz del orgasmo? ¿O es que nuestro cuerpo está tratando de decirnos que el placer es un camino en sí mismo, y que cultivarlo es una buena pista para fortalecer el desarrollo de nuestra conciencia?
No hay que ser un avezado practicante de tantra para saber que el sexo es un estado de conciencia muy particular, donde lo físico y lo inconsciente quedan trabados y confundidos; del mismo modo, no hay que ser un atleta del sexo para saber que una rutina diversa de actividades físicas (con diversos niveles de intensidad) es buena para tu salud.
Disminuye tus probabilidades de desarrollar cáncer Eyacular con frecuencia podría ser el secreto de una próstata saludable. Un estudio en Australia afirmó que un hombre que eyacula 21 veces al mes es menos propenso a desarrollar cáncer de próstata; otros estudios afirman que el sexo en general reduce el cáncer de próstata.
Fortalece los músculos pélvicos Los grupos musculares utilizados en el acto sexual requieren su propia rutina de ejercicio. Los ejercicios de Kegel son una estafa en potencia, o una gran idea. En todo caso, el piso pélvico no es la única zona que se refuerza y tonifica con el sexo: los cuadríceps, el abdomen y la espalda alta también reciben lo suyo. ¿Sabías que el sexo también previene problemas de la vesícula biliar y la función intestinal?
Semen retentum venenum est La eyaculación no sólo es una de las cosas más felices que pueden sucederle a un hombre, sino una de las mejores que pueden ocurrirle a su pene: eyacular limpia los conductos deferentes y los mantiene en buen estado a medida que envejece, protegiéndote del cáncer de próstata. Por supuesto, eyacular en exceso podría acarrear su propia caterva de problemas, como dolor en dichos conductos o ardor general.
Ayuda a conciliar el sueño Como en una sesión de ejercicio aeróbico, el sexo te deja listo para un descanso reparador. Todos sabemos que masturbarse es casi tan bueno como un somnífero (sin los efectos secundarios) y, si ya estás cansado por el trasiego del día, la cereza del final (el clímax) puede ser un buen orgasmo.
Regulariza los ciclos menstruales
El estrés puede retrasar el ciclo menstrual de una mujer. Además de que el sexo reduce el estrés y libera oxitocina, también regula los cambios hormonales, volviendo los ciclos menstruales más regulares. Por otro lado, las píldoras anticonceptivas pueden hacer que tu ciclo sea errático nuevamente (tristes paradojas).
Previene la disfunción eréctil 50% de los hombres mayores de 40 años sufren de alguna forma de disfunción eréctil, y todo hombre joven teme ese momento, debido a la programación hipersexualizada del porno, los medios y la cultura pop en general. Sin embargo, como si se tratara de magia simpatética, la cura contra la impotencia es tener sexo. La irrigación constante de sangre mantiene las arterias del pene en buen estado durante más tiempo. Algunos médicos comparan la erección con un reflejo deportivo: mientras más practiques, mejor te vuelves (bonus track: la sensibilidad del clítoris de las mujeres mejora con el tiempo).
Podría salvarte la vida
Algunos factores que suman años a tu calidad de vida se centran en tu función cardíaca y tu estado físico, pero sobre todo en el nivel de felicidad percibida; sin embargo, según un estudio del British Medical Journal, los hombres sexualmente activos viven hasta dos meses más que los que rara vez tienen sexo.
Semen de calidad Si quieres ser padre, probablemente sepas que las drogas y el alcohol no serán buenos para tus pequeños nadadores; sin embargo, la producción de esperma mejora mucho si tienes sexo con regularidad, pues el semen que se queda demasiado tiempo en los testículos puede dañarse.
En un caso que fácilmente puede catalogarse de increíble, una perra en Laguna de Duero, España, parió una camada en la que dos de los cachorros nacieron con un insólito pelambre de color verde fosforito.
El nacimiento fue reportado por Aída y Manuel Vallelado, quienes tienen como una de sus ocupaciones la crianza de perros.
“Hemos tenido alrededor de 40 camadas en esta casa, pero por mucho que frotaba no se iba el color”
Declaró al respecto Aída, expresando su sorpresa por la coloración de los cachorros pertenecientes a la raza podenco-grifón.
De acuerdo con el diario local Laguna al Día, uno de los dos perros falleció, mientras que el otro se desarrolla saludablemente, incluso perdiendo su singular pigmentación capilar.
Hasta ahora se desconoce la causa de que ambos animales hubieran nacido con semejante color de pelo, pero se investiga ya si puede tratarse de un origen viral o bacteriológico.
Asimismo, el caso recuerda el de un perro de la raza labrador que en 2012, en el Reino Unido, también dio a luz a un cachorro verde al que se le apodó “Hulk”. Entonces algunos veterinarios sugirieron que la tintura podría deberse a una sustancia llamada biliverdina que se encuentra en la placenta de las madres.
Sobrenadar; flotar, emerger, ondular. Sostenerse sobre las olas de agua traslúcida, sentir la brisa fresca del viento en la marea justo en la punta de la nariz. Te recomiendo que para escuchar este disco te encuentres en un estado de completa calma; aléjate del ruido exterior, suspéndete y olvida que existes. Las escenas fantásticas que produce el sonido de Paula García y Javier Medialdea bajo el nombre Sobrenadar son infinitas y admirables, pues este proyecto argentino que ahora da a luz a su primer material en formato físico creció en la cuna de Bandcamp, el refugio de todos los artistas emergentes de nuestro tiempo, una plataforma que ha revelado un sinfín de subgéneros musicales nuevos, producto de las grandes transformaciones globales y el híbrido de culturas en los últimos años.
Los sonidos que brillan bajo el Mar del Plata salen a flote como gotas de agua que resplandecen con la luz del sol. La idea luminosa surgió cuando Paula se instaló en Buenos Aires en 2006 para estudiar producción musical, sembrando las semillas de fantasía que la llevaron a extender sus raíces musicales hasta Javier, también productor argentino. El proyecto remonta a un par de EPs y LPs en formato digital que estuvieron disponibles al público (aunque un tanto escondidos) como descarga gratuita. Un soberbio trabajo producido por Paula de manera independiente, del cual destaca su último álbum 1859, que obtuvo la atención inmediata de varios medios internacionales como el diario The Guardian (UK) en su sección “Best music from across the MAP”. Con la posibilidad de imprimir el disco en formato físico, Paula y Javier han compilado este año sus discos anteriores bajo el título Tres, una gran oportunidad que surgió desde el sello Casa del Puente Discos, que además les ha abierto las puertas a festivales como SXSW.
A juzgar, claro, por el sonido, Sobrenadar no es una banda que deba olvidarse en algunos años. Su armonía es onírica, suave y bastante apropiada para practicar la meditación. Imaginar las influencias que el dúo puede tener es toda una aventura para explorar, y quiero decir que no deben ser específicamente musicales. Podríamos imaginar, dentro de sus sueños, un mar paradisíaco reflejado en el cielo rosado del atardecer o quizás de la mañana (escucha Sur l’Ocean); podríamos pintar las profundidades más oscuras del Mar del Plata en Buenos Aires y observar hermosas especies de luz parecer estrellas simulando un cielo eterno (escucha Pleyares) y, quizás, fantasear con algunas sonoridades de la naturaleza que nos recuerden la belleza espiritual de la vida, la energía y el tiempo (Inicio y Descanso). Los ecos de la voz gospel de Paula sobre las nubes nítidas del denominado bedroompop hacen recordar la misma delicadeza que encontró Cocteau Twins o quizás Air en el mar de la serenidad, allá arriba en el cielo profundo: la cima del mar.
Tanto para músicos como para melómanos, adquirir el disco en formato físico resulta gratificante. No olvidemos reconocer el esfuerzo de bandas como esta, de las que no sólo es de admirar su difícil trascendencia frente a un puñado de bandas en Bandcamp y otras plataformas; también debe reconocerse su manera de crecer con una producción independiente bastante sofisticada.
Las explicaciones sobre el origen del universo han transitado de las metáforas más fantásticas a la evidencia no menos increíble. Ahora, posiblemente, ya no creemos que un ser superior “creó” la realidad en la que vivimos y que observamos, pero, a cambio, los descubrimientos astronómicos, físicos y de otras ciencias afines igualmente nos asombran y nos sitúan en un estado de estupefacción, de incomprensión por los procesos que ocurren a cada instante frente a nuestros ojos (y también muy muy lejos de nuestro horizonte inmediato) y de los cuales usualmente no nos damos cuenta.
¿Cómo se originó el universo? Si la ciencia dice la verdad, hubo un momento en que el cosmos y todo lo que en él existe se encontraba concentrado en una densa esfera de energía, cuya explosión súbita marca el inicio del tiempo y de la materia, una expansión que continúa hasta ahora y en la cual surgieron los planetas, los asteroides, las estrellas, las hormigas, “una quinta de Adrogué, un ejemplar de la primera versión inglesa de Plinio” nuestros cuerpos y todo lo que vemos y percibimos, de la partícula más ínfima a la más inconmensurable.
¿Qué implicaciones tiene esto? Por ejemplo, una que el conocido astrofísico y divulgador de la ciencia Carl Sagan popularizó hace unos años y la cual continúa vigente: que, desde cierta perspectiva, todos somos polvo de estrellas, que las estrellas y nosotros, el mundo en el que nos encontramos y que nos rodea, compartimos una especie de hermandad secreta, cósmica, irrevocable.
“La única cosa en el universo que puede hacer más grande un átomo es una estrella”, dice Michelle Thaller en el video que ahora compartimos. Thaller es astrónoma en el Goddard Space Flight Center de la NASA, y ha realizado este video para el sitio The Atlantic, una variación del tema propuesto por Sagan y que la científica aborda desde otro punto de vista: si las estrellas que vemos en realidad no están ahí, entonces somos como estrellas muertas que miran de nuevo al cielo, en un anhelante gesto de nostalgia por la forma que alguna vez fuimos.
Thaller realiza un rápido recorrido por la historia de los elementos, del hidrógeno primordial a todas las transmutaciones que este tuvo hasta quedar convertido en el hierro de nuestra sangre, o el oxígeno al interior de nuestros pulmones. Una noción que con todo lo admirable que es, Thaller lleva a un nivel superior.
La astrónoma plantea lo siguiente: llegará un día en el hidrógeno se consuma por completo y entonces muera la última estrella. El universo será entonces un lugar frío y oscuro por el resto del tiempo (“lo que sea que eso signifique”, acota Thaller), lo cual, tan solo de imaginarlo, resulta pesaroso. Un sitio sin vida, sumido en las sombras eternas. Y entonces Thaller concluye: el Sol brilla, el Sol nos ofrece energía que aprovechamos para nuestro desarrollo, el Sol y otros astros están ahí aún, siendo observados por nosotros, y esto “solo es un pequeña pieza del universo”, el fragmento más bien ínfimo de una historia que continuará por muchos siglos después de que nosotros también desparezcamos.
Eso nos da un sentido de pertenencia sobre lo maravilloso que es este tiempo, cuán maravillosa es nuestra vida ahora, nuestra vida real, y también cuán maravilloso es este tiempo en el universo.
Desafortunadamente para algunos de nuestros lectores no encontramos una versión subtitulada del video. Pero nos mantenemos al tanto, por si acaso pronto aparecen. Mientras tanto, es posible activar la opción CC que ofrece YouTube.
Referencia, información e imágenes extraídas de:pijamasurf.com
En 1936, un hombre llamado Hugh Morris creó "The Art of Kissing", un panfleto ilustrado en el que el autor guía a parejas jóvenes en las técnicas, trucos y “métodos aprobados de besar” de la época. Lo mejor de todo es la suposición del concepto de “amor cortés” que se tenía en la época, y que se representa jocosamente en este manual. El oportunismo de Morris es evidente y está dirigido a los hombres que, claro, eran los que siempre daban el primer paso.
La sección en “cómo besar mujeres con distintos tamaños de boca” aconseja:
Cuando la boca de la mujer es del tipo pequeño, capullo de rosa, entonces uno no tiene de qué preocuparse… De cualquier manera, hay muchas mujeres que tienen los labios amplios y generosos […] La técnica para besar esos labios es distinta. Para que uno pueda permitir que sus labios permanezcan centrados, habría amplias expansiones de labios, intocados y, por lo tanto, desperdiciados. En tales casos, en lugar de permanecer adherido al centro de los labios, el joven debe levantar sus labios, parando bastantes veces para dar un beso firme a su paso. Cuando hayas hecho una vuelta completa a los labios, regresa inmediatamente al capullo del centro y deléitate ahí. Deléitate como lo hizo el amante de Fátima en el poema de Tennyson […].
Luego bebe la miel: Como una abeja se posa sobre los fragantes pistilos de las flores, y bebe el néctar para la miel, así debes beber el néctar de entre los labios de tu amada. Y es néctar. Es esa mezcla hay un símbolo de la divina comunión de los espíritus de dos almas gemelas, unidas en los lazos de amor indisoluble.
Después de varias descripciones en este tono, el delicado autor prosigue enumerando varios tipos de beso:
El beso aspiradora, en el cual preparas a la dama con algunos movimientos de lengua y cuando menos se lo espera “succionas como si estuvieras tratando de sacar los contenidos de una naranja”.
El beso danzante, una manera “muy disfrutable de besar. Qué más se podría pedir que una pista de baile sutilmente iluminada, los ritmos tiernos de un vals tocado por Wayne King, los brazos alrededor del otro…”
La estructura básica de los ojos de un felino es bastante similar a la humana, pero su visión se ha adaptado a distintos propósitos, así que el mundo que ven puede parecernos familiar, pero no es exactamente el mismo que el nuestro. Como predadores, los gatos necesitan poder sentir el movimiento cuando hay poca luz, y para hacerlo la evolución tuvo que sacrificar algunos detalles finos y percepción de color.
El artista Nickolay Lamm echó a vistazo al mundo desde la perspectiva de los gatos. Para lograrlo consultó a oftalmólogos de la escuela veterinaria de la Universidad de Pensilvania y a algunos otros especialistas en ojos de animales. Su serie presenta la visión humana, en la parte de arriba, y la visión gatuna abajo.
Algunos hechos de los ojos de los gatos que hay que considerar son: las esquinas borrosas de las fotos representan la visión periférica. Los humanos tienen un rango de 20 grados de visión periférica de cada lado, y los gatos pueden ver 30 grados de cada lado. La visión felina, aparte, no es muy buena a distancia. Nosotros podemos ver nítidamente a treinta metros de distancia, ellos necesitan ver a seis metros. De los que los investigadores pueden saber, los gatos pueden ver el azul y el amarillo, pero no el rojo, el naranja o el café, que es por lo cual las imágenes se ven un poco deslavadas.
Los gatos pueden ver en la oscuridad de seis a ocho veces mejor que nosotros, en parte por que tienen más fotoreceptores en la retina. Sus pupilas elípticas pueden abrirse mucho en poca luz, y contraerse hasta ser una delgada línea para proteger su sensible retina del brillo de la luz. Los gatos también tienen un tapetum lucidum, una capa de tejido reflector que rebota la luz y es lo que les da el terrorífico brillo cuando les tomas una fotografía.
Petting Zoo es un entorno animal artificial. Diseñado como un sistema emergente de los agentes habilitados por robot que muestran la vida - como características que evolucionan con el tiempo. Las mascotas interactuan y estimulan la participación de los usuarios a través de kinesis, el sonido, el tacto y la iluminación de la construcción de un espacio de la curiosidad y la comunicación.
Referencia y Vídeo extraídos de:Vimeo Imágenes extraídas de: pijamasurf
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información