martes, 19 de julio de 2011

Marketing Viral. 8-3-11

Ha aparecido una nueva web que esta inquietando a millones de personas, la web conta de una fecha principal 3 de agosto de 2011, y posee la enigmatica imagen de una pequeña llamada Belle.
Al ingresar en la pagina 8-3-11.info/  se aprecia la imagen a blanco y negro de la pequeña, y se escucha la voz de una mujer y mucha interferencia. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla. Lo único que se pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para "difundir la palabra". 
Al ingresar en la web se posee la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, y esto solo hace mas grande el misterio, ademas de un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18.000, 21.000, 36.000, 175.000, etc).
Muchas teorias ya se han realizado al respecto, la mas difundida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres como "El proyecto de la bruja de Blair". Pero aun no hay nada que lo compruebe.
Existen otras teorías más desarrolladas, como la que defiende que 8-3-11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11. En él se incluye la muy conocida frase:
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Curiosamente, la web publicó un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado haría mención a "no tirar piedras".
El misterio cada vez se hace mas y mas grande, por ahora lo unico que si es seguro, es que la imagen de la pequeña niña fue creeda con dos imagenes distintas unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen.

Supongo que todo lo que queda es esperar hasta el 3 de agosto, o visitar constantemente la pagina para ver si hay alguna novedad, una nueva pista que nos hacerque mas a la verdad.
Personalemente este suceso me parece bastante parecido a "Has soñado con este Hombre"... o conocido como Hoax, mas marketing viral creado por Andrea Natella, la historia comenzó así.

En enero de 2006, en Nueva York, la paciente de un reconocido psiquiatra de la ciudad, señala que sueña constantemente con un hombre que jamas ha visto en su vida, pero que el insiste en estar presente en sus sueños. El psiquiatra decide hacer un retrato robot tras la insistencia de la mujer.
Ese retrato se encuentra olvidado en la mesa del psiquiatra durante unos días hasta que un día otro paciente reconoce la cara del sujeto  y dice que el hombre lo visitó a menudo en sus sueños.
El  psiquiatra decide llevar el retrato robot a sus pacientes con sueños recurrentes para a ver si a ellos también se les había aparecido cuando se encontraban en los brazos de morfeo. En pocos meses, cuatro de los pacientes reconocieron al hombre como una presencia frecuente en sus propios sueños.
El  psiquiatra decide enviar a amigos suyos y compañeros de profesión de otros países del mundo, el retrato robot del misterioso sujeto.
Este psiquiatra ha recorrido todo el mundo recabando información de todas las personas que han podido llegar a ver a este hombre en sus sueños. (Barcelona, Bilbao, Milan, Sudáfrica).Y desde enero de 2006 hasta hoy, por lo menos 2000 personas han afirmado que han visto a este hombre, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc
Por el momento no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado con ver a este hombre. Por otra parte, ningún hombre ha sido reconocido como semejante al hombre del retrato de las personas que han visto a este hombre en sus sueños. www.thisman.org/ 



Fundada en Italia en 2003 guerrigliamarketing.it, es una agencia de publicidad que utiliza las técnicas de comunicación convencionales, como la creación de acontecimientos ficticios o campañas llegando a los límites de la legalidad, a través del cual "fastidian al mercado con el fin de entrar en él", entrando en los medios de comunicación del sistema y quitando la comunicación de automatismo.
El objeto de la campaña, ¿has soñado con este hombre? es denunciar como los medios de comunicación no comprueban las noticias que difunden sino que dan como buena cualquier fuente, y como real cualquier información que se les transmita. Así que están expuestos a cualquier engaño que desencadenará en un desprestigio de la imagen del medio en cuestión.
A esta información del misterioso hombre de los sueños también en numerosos medios de comunicación de masas mundiales, lo han dado por bueno. Nunca en la historia de la humanidad la imaginación y la malicia habían tenido tantas posibilidades de engañar a tanta gente, simultáneamente, en tan poco espacio temporal, en tanto espacio físico y por tan poco dinero.


Y se demuestra así, cuan susceptibles somos al control social de los medios de comunicación.

1 comentarios :

RISMAR dijo...

sI HE SOÑADO CON ESE HOMBRE LO CONOZCO ESE ES EL DE PRIMERO JUSTICIA EL DR.JULIO BORGES SERA ESA LA CLAVE ESTOY ATERRADA

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons