miércoles, 4 de enero de 2012

Neumáticos sin Aire


El Tweel de Michelin fue la primera propuesta de este tipo, que se presentó hace unos años y se ha seguido desarrollando y mejorando desde entonces. Recientemente, Bridgestone se ha sumado a esta tendencia con su prototipo Aireless.

 La parte principal del neumático sigue siendo la banda de rodadura, pero, en lugar de envolver una cámara de aire, está sostenida por una estructura de laminillas fabricadas a base de resinas termoplásticas que son las que soportan el peso del vehículo, aportando un rendimiento y estabilidad similar a los que proporcionan las actuales cámaras de aire.

Con estos nuevos neumáticos ya no existirán los pinchazos, pero tampoco el riesgo de circular con un neumático poco inflado o con demasiada presión. El estado de la rueda siempre será el óptimo para la carretera. Además, los fabricantes señalan que este tipo de cubiertas serían más ecológicas, porque este compuesto se degrada con más facilidad que las tradicionales ruedas de caucho.





Referencia extraída de: yahoo.com

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